jueves, 28 de agosto de 2014

La lié parda

El otro día debí trastear con los álbumes de Picasa y se dejaron de ver las fotos en el blog. Ya está solucionado.

¿Blanco Casper o Bronceado Zanahorio?

Vamos a ser claros. Aquí en Reino Unido, y sobre todo dónde estoy yo, que hay un rollo de que las nubes se quedan ahí paradas por las montañas que tenemos más arriba. Por un rollo de esos las nubes se atoran encima de dónde vivo. Es un más a más, si de normal en Inglaterra ya la situación es de llover y llover yo encima tengo el añadido de las nubes. ¿qué pasa con esto? pues que a lo mejor ese día no llueve y podría ser un bello día soleado, pero en lugar de eso está el cielo encapotado. O llueve o está nublado. En lo que llevamos de verano sólo he podido disfrutar de una semana de sol. De llorar. 

Cuando hay algo de sol y lo siento en mi piel, tengo escalofríos, es que no podéis imaginar qué placer y cómo se echa de menos esa sensación. Yo no lo supe hasta que vine aquí. 

Ahora hablemos de tonalidades. ¿sabéis el color de vuestro culo en septiembre? Bueno, siempre teniendo en cuenta que vayáis a la playa en bikini o con bañador bajero, si vais con el culo al aire esto que voy a decir no os sirve a vosotros. Estáis bronceados, vuestro tono dorado destella allá por dónde vais, estáis divinos, pero vuestro culo NO. Vuestro culo sigue siendo blanco, casi transparente, porque ahí no ha llegado ningún rayo de sol. Pues ese blanco, ese justo, es el que tengo yo en toda la piel y al que llamaremos blanco casper. 

Mi tono aquí es ese, blanco casper, pero si no quieres ser semitransparente tienes dos opciones darte los rayos o el bronceado zanahorio, que es como una crema que te untas y te pones naranja, es mejor color que el blanco pero yo no me veo. 


Ruta alrededor del lago Buttermere

*****YA SE VEN LAS FOTOS EN EL BLOG!!! debí tocar algo de la configuración de los álbumes en Picasa*****

Hace unas semanas J. y yo coincidiamos por fin con el horario y teníamos el día off a la vez. Decidimos hacer una caminata, relajadita, de unas pocas horas y agradable. Tenemos un libro de rutas por Lake District y esta vez tocó el lago Buttemere.  Esa mañana el tiempo no prometía mucho, nubarrones enormes y la app El tiempo de mi móvil anunciaban lluvia pero decidimos probar e intentarlo. Menos mal que lo hicimos porque valió la pena, llovió, sí, pero por la tarde. 



La ruta es muy fácil, consiste en caminar alrededor del lago. No hay más, jaja. 



Me pareció un lago muy bonito, con mucha agua y eso. 





© AA Media Limited 2013. ©
Crown Copyright Licence number 100021153
Esta foto es la que he encontrado de la ruta, Cruzas varios puentes y no hay mucha pendiente, es fácil.





Añadir leyenda
Nosotros comenzamos la ruta en Gatesgarth dónde hay un parking para dejar el coche (de pago). A mitad de camino llegas a Buttermere y allí puedes tomarte un café o ir al baño o no parar o lo que te de la gana jaja. Otra opción es empezar la ruta en Buttermere, dónde también se puede aparcar, pero a mí me motiva más la otra opción por lo del café a mitad de camino...



comimos justo aquí, qué placer!



Babosas vimos un montón.

y gallinas, y vacas, y ovejas...y..y..



Y ya está, repetiremos seguro. 

miércoles, 27 de agosto de 2014

Mi vecina nonagenaria

Os tengo que hablar de esta mujer, se merece un post. 
Vive sola en una casa parecida a la nuestra, tiene un coche rojo que es naranja en algunas zonas porque está descolorido por el tiempo. Hemos llegado a verle verdín en la zona del maletero. En el asiento del conductor tiene un cojín porque la mujer es tan pequeñita que no llega para ver por encima del volante. Todos los días hace lo mismo: se levanta, lee el periódico mientras desayuna, luego debe estar trasteando en la cocina porque abre la puerta de la cocina que da a la calle. Si hace buen día (raro or aquí) se pone a tomar el sol en el jardín, si llueve no sé lo que hace. A veces coge el coche y desaparece por un rato, o la veo que sale con su chubasquero y se va andando calle arriba. 



Por cierto, os preguntaréis como sé todo esto, es que aquí la gente usa poco las cortinas y se ve TODO el salón y lo que está haciendo en él. Yo lo siento, pero eso creo que jamás podré hacerlo, soy incapaz de sentirme cómoda viendo la tele o leyendo un libro con todo abierto y de mientras la gente pasando por la calle. Será cosa cultural o lo que sea pero no me veo en esas. 

Compartirmos con ella la callecita del coche, a ver es como si la carretera se metiera a nuestras casas y ahí tienen que caber dos coches. Pues ella lo tiene que aparcar delante de su casa. Cuando volvimos de las vacaciones en España nos encontramos una nota de la hija diciendo que por favor la llamara. Hablé con ella y me contó que su madre estaba angustiada pensando que tendría que aparcar el coche detrás del nuestro en lugar de delante, que le había pasado con otros vecinos anteriores y que no quería pasar por eso otra vez. Total, que estamos hablando de 2 metros, no entiendo tanta angustia pero bueno si la señora se agobia no problemo. Le dejamos que aparque dónde quiera, a nosotros nos da lo mismo. 

Cuando nos envían un paquete de España, o cuando hemos comprado algo si no estamos en casa el cartero se lo deja a ella. Es muy maja. Siempre sonriente y cuando te habla te coge las manos lo que me parece rarísimo en una inglesa, hay gente que realmente se violenta si le tocas un brazo pero esta mujer no. Me cae bien. Y se le entiende super bien, porque habla a un ritmo normal y correctamente, no como algunos jovenzanos que te cruzas que no sé dónde han aprendido a hablar.  En fin que es super guay y tiene 90 años, casi nada. 

martes, 26 de agosto de 2014

Las bicicletas robadas

Os presento a mi bicicleta.: viejuna, comprada por ebay y muy útil. Tres semanas estuvo junto a mí, vino conmigo a trabajar, a comprar al suúper, a dar un paseo pero no pudimos compartir más momentos juntas, desgraciadamente alguien se interpuso en nuestra relación. 


Ahora me toca presentaros a la que brevemente fue la bicicleta de J. Él dice que es azul, yo digo que es verde. Cada uno la ve de un color, pero eso es lo de menos, era su bici. Mas viejuna todavía, más oxido no podía tener. La compró un jueves, el viernes se dedicó a quitarle el óxido con cocacola (¡ojo! funciona), entre el sábado y el domingo le cambió las ruedas y la probó 1 minuto calle abajo. Y el lunes por la noche desapareció de nuestras vidas. 


Tuvimos una relación breve pero intensa con ellas y la pérdida ha sido muy dolorosa. La madrugada del lunes al martes alguien entro en nuestro jardín trasero, imaginamos que trepando la valla, cogió las bicis, abrió la puerta del jardín, que por dentro no estaba bloqueada, y se las llevó. Y así fue como desaparecieron de nuestras vidas. Cuando por la mañana J. abrió la ventana del dormitorio se sorprendió al comprobar que algo faltaba y efectivamente así era. Qué cara de tonto se te queda, que impotencia y rabia. Ya no por las bicis, no eran nuevas, no costaron cientos de libras, es por el hecho que alguien entre en tu casa y disponga de algo que es tuyo. Te sientes vulnerable. Yo no estaba en casa porque estaba trabajando, pero J. sí y él no escuchó nada. 



Se lo contamos a nuestra vecina nonagenaria, un día os tengo que hablar de ella, y nos dijo que el año pasado, una noche,  estando en el piso de arriba escuchó ruidos. Bajó las escaleras y descubrió que había un tipo (burglar se le dice por aquí a los ladrones de casas) intentando entrar a su casa a través de la puerta del jardín. Arghhhhhh y se ve que ella le gritó ¿qué cojones te crees que estás haciendo? (me encanta esta mujer, os tengo que hablar de ella). Total, que el tío salió corriendo al verla y todo quedó en un susto. Pobre mujer, sinceramente, creo que es peor lo suyo que lo de nuestras bicis. 
Llamamos a la policía para denunciarlo, simplemente para que quedara constancia, es difícil que las encuentren. Aunque yo me pregunto, en este país, en el que disponen del 30 % de cámaras CCTV del mundo; ¡El 30%! un montón de cámaras nos graban por todas partes, y digo yo, ¿eso no lo pueden usar para encontrar a quién nos ha robado? En fin, da igual, que lo dijimos en la policía y pensamos que pasarían de nuestro careto. Nos tomaron nota y ya está. 

Sin embargo, al día siguiente se presentó una pareja de policías en casa, estuvieron en el jardín, mirándolo todo, y haciendo preguntas...alucinada, por dos bicis, jeje. Nos dieron su teléfono (el del policía) y su correo electrónico para que mandara las fotos y por si necesitábamos algo. 
Y ya está. Ya casi ha pasado una semana, pero todavía por la noche me voy a dormir pensando si van a entrarme a robar o sólo quedará con las bicis. ¡Qué mal! 

domingo, 24 de agosto de 2014

¿Planchqué?


Nosotros no planchamos las sábanas pero no pasa nada porque apenas se nota.


domingo, 3 de agosto de 2014

If you are lucky enough to look under 25

Desde que estoy en UK me han pedido más veces el DNI que en 10 años en Spain. Te piden ID card si en teoría luces menor de 25 años.


JAJAJAJAJA.



jaaaaaa jajajajaja


En serio, hay carteles que pone eso, que si pareces jovenzuela te lo piden. La primera vez fue en un pub, al pedir una pinta y la segunda vez con más luz en la caja del supermercado...las siguientes veces lo mismo, o en pubs o al comprar algo de alcohol. La última vez fue al ir a comprar unas sidras para una cena con amigos. 

Le pregunté si siempre lo piden al comprar alcohol (lo de las conversaciones con las cajeras del supermercado da para otro post) y me dijo que no, que solo si creen que tienes menos de 25 años. Le dije que muchas gracias, que me había alegrado el día. Lo que está claro que aquí no tienen muy buena vista, pero bueno, ellas quieren que les enseñe el carnet y a mí me hacen feliz.



sábado, 2 de agosto de 2014

Me han abonado a las noches

Entre las últimas bajas en la plantilla y que las que hay fijas no hacen noches (grrr) me estoy comiendo con patatas todos los night shifts del mundo. Así que en ese plan voy a estar todo agosto. Me toca la moral. Porque aquí se hacen 4 noches seguidas y nada más que duermes y trabajas, no da para más, no hay vida social mientras estás de noche y eso es muy muy deprimente. Lo único bueno es que luego tengo 3 días libres que se agradece aunque estés para el arrastre. En fin, que en esas estoy, noches y más noches en las que no se para y en las que hay momentos en los que deseas que se alarguen de tanto trabajo que hay. Muy fuerte. No tienen nada que ver con las noches en España, de verdad, os lo prometo, hay que vivirlo para entenderlo. 
así llego a casa por las mañanas