jueves, 25 de marzo de 2010

Confesión:me he enganchado a la saga crepúsculo

Hace algún tiempo cuando me hablaban de la saga crepúsculo yo escuchaba: "blablabla vampiro bablabla amor blablablabla mááááás romááántico blablablablabla te lo tienes que leer". En resumen, para mí era la saga crepús- CULO.

Pasé del tema hasta que un día de hace dos semanas cierta persona me dejó el primer libro, y por curiosidad empecé a leerlo y en menos de un día ya me lo había terminado. Cuál drogata enganchada a la sustancia prohibida necesitaba leer el segundo y por suerte pude calmar mi ansia (viva) gracias a otra alma caritativa que me prestó el segundo volumen.

A pesar de que la historia de vampiro conoce chica, chica conoce vampiro y se enamoran está trilladísima y muy vista me ha enganchado, porque es romántica, por el morbo de "qué pasará" y el " a ver si se enrollan de una vez" pues sinceramente por lo mismo que veía expediente X y veo Bones, sí, una de las razones es el feeling de la pareja protagonista, esa sensación de que hay una tensión sexual no resuelta que por algún lado tiene que salir. Y a ver, sigue siendo crepúsCULO, ehhhh, porque me parece que los libros están escrito como el ojete, que la escritora utiliza menos adjetivos que yo, pero vamos, que a pesar de lo simple que son los libros en todos los sentidos me quiero acabar la maldita saga.


Tensión sexual a cascoporro

Y es verdad que es muuuuuuuy romántico, y está chachiguay en el fondo...puede parecer que he vuelto a una etapa anterior y soy una adolescente en celo o algo así, pero bueno, es la realidad, me los estoy leyendo. Ya lo he dicho, que se entere el mundo: me estoy leyendo los libros de crepúsculo. Uffff...esto ha quedado en plan: "Hola, me llamo Carmen....y estoy enganchada a Crepús..."

Una compañera de clase me ha dejado el tercero y el cuarto.
Al menos, podré saber que ocurre al final de esta historia tan extraña...

¿Y vosotros, qué? ¿Habéis sucumbido a esta saga o no?

Está visto que no se puede decir: "de este agua no beberé" porque miradme a mí..

34 comentarios:

  1. Lei los tres primeros por curiosidad...joder! todo el mundo los leía, algo tenian que tener. Reconozco que engancha, pero me parecieron bastante malos..pero seguí hasta el tercero porque oye, así me enteraba de qué es lo que gusta al público xD eso sí, el cuarto..incapaz fui
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. y no te has leído el cuarto? no tienes curiosidad por ver como termina???

    A mí el tercero me está resultando algo tedioso...la escritora se quiso esmerar con la trama y para mí que la cagó jajaja

    ResponderEliminar
  3. Anónimo25.3.10

    yo de momento solo me he enganchado a la de True Blood jajajajaj
    espero no caer en esta....

    ResponderEliminar
  4. Yo no me he enganchado... pero visto lo visto... no podré decir "de este agua no beberé"

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ohcielosohdiosmio! buenas, soy aradiah y soy adicta a todo libro-serie-peli juvenil/adolescente con TSNR (tensión sexual no resuelta)
    crepúsculo me gustaron muchisimo los 2 primeros (auqnue la protagonista es lo mas pedorro del mundo) el tercero me costó y el cuerto aunque lo acabé me resultó INSUFRIBLE...
    mucho mejor la saga Vampire Academy, me regaló el 1º el Nécoro pensando que era la continuación de Crepúsculo el leyó vampiro y le pareció lo mismo) y es IMPRESIONANTE!!!!
    o ya para rematarlo LOS JUEGOS DEL HAMBRE que me encantó. Y las protagonistas de los 2 libros no son la ñoña-niñata-llorona de Bella

    ResponderEliminar
  6. therwis, Aradiah, os habéis dado cuenta de qué me habéis proporcionado más títulos de sagas del estilo??? ahora tendré que leerlas, JAJAJAJAJAJAJA QUE MAAAAAAAAAAAAL

    ResponderEliminar
  7. Desded que estoy con el curso del trabajo...no leo nada...pero además es que tengo que reconocerte que no me intriga mucho esta serie.....Besitos... (la peli vi la 1 y me gusto)

    ResponderEliminar
  8. Yo maldije la hora en que cayó en mis manos el primer libro. Me leí la saga entera en cosa de una semana y no sabes la de bromas que tuve que aguantar de mis amigos... Hasta que también cayeron... Joe, es que me daba hasta vergüenza decir que me los estaba leyendo...

    ResponderEliminar
  9. a mí también me da palo decir que me estoy leyendo la saga, jajaajaj

    ResponderEliminar
  10. Yo he visto las dos pelis y puaj! seguro que la tercera ni me molesto. Es demasiado pastelón! Y para que yo diga eso...

    ResponderEliminar
  11. Hola me llamo Nube y me has copiado mi proximo post jajaja

    Si estoy SUPER enganchada y orgullosa ya que me he leido los 3 libres en ingles y estoy por la mitad del ultimo... no te puedes imaginar que TENSION!!!

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH!!!!

    besos draculines!!! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola me llamo Toni...y estoy enganchado a Crepúsculo.Hala ya esta dicho.jejejeje:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Hay quien le echa la culpa a estos libros de muchos males. Yo era un ignorante hasta que me contaron de qué va, pero tampoco creo que le haga perder la cordura a nadie.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, pues yo no creo que me enganche porque leer libros... hace la tira que no leo ninguno, el último que empecé tiene menos de 200 páginas y ¡¡¡llevo un par de meses en la mitad!!! Y películas... también hace siglos que no veo ninguna. Uy qué maaaal

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm.... demasido romanticones para mi gusto.

    ResponderEliminar
  16. Juas! Cómo te entiendo. Yo estuve a punto de caer en la tentación justo ayer, paseando por la estación mientras esperaba mi tren, estuve mirando en la librería de la estación y me faltó el canto un duro para llevarme uno. Me salvó que no tenía la menor idea de cual era el orden de los volúmenes...

    ResponderEliminar
  17. Jajajajaja...Yo me los leí hace cosa de un año. Y me pasó igual. Me avegonzaba cosa mala reconocer que me había enganchado, pero joer! Fue echar un vistazo a las primeras páginas del primero y caí como una tonta.

    De los cuatro, para mi el tercero es el peor. El más lento y tedioso. Pero al contario de lo que dicen por ahí arriba, el cuarto (junto al primero) fue el que más me gustó. En realidad es en el que pasan más cosas...por lo que tiene un ritmo mucho más rápido (a pesar de ser el más largo). Se resuelven muchas cosas y encima, justo a la mitad del libro (ya verás por qué digo lo de "justo a la mitad" tan segura :P) se desvela algo que a mi me dejó como así: :O Además, entran nuevos personajes en el juego, y uno de ellos muy especial (a mi parecer). Y encima está narrado desde dos puntos de vista distintos. En fin, creo que marca diferencia con los otros tres. Jeje...toma intrigaaaa! :P

    Eso siiii, a pesar de que me enganchara y de que me gustara cómo se resuelve la trama...ejem, no te quito razón en eso de que están escritos como el crepús-CULO!! Jajajajajaja!

    Yo tampoco entiendo por qué enganchan tanto...debe activar algún tipo de resorte en el cerebro dormido desde la adolescencia o algo así...juas!

    Aaaah! Yo ahora estoy leyendo "Las Crónicas Vampíricas" de Anne Rice (increibles, ésta si que escribe bien ^^) y también me leí True Blood (Me gustó mucho...no es del estilo pasteloso que tiene Crepúsculo). Y me voy a apuntar los títulos que te dan por ahí arriba.

    Jooooo, soy una adicta a las sagas de vampiroooos! Ainssssss :P


    1 besazoooooo!

    ResponderEliminar
  18. Yo acabo de caer en la trampa y he empezado el primero... Juré y perjuré que no me engancharía y ¡mierda! estoy deseando llegar a casa para leer más... Estará escrito como el culo, pero qué narices tendrá que engancha tanto???

    ResponderEliminar
  19. Me he leído todos los libros.
    Lo reconozco.

    Y es cierto, estan escritos para que los lean mentes de 11 años.

    ¡¡¡Es que me encanta criticar y no puedo hacerlo si no veo/leo/compruebo las cosas en primera persona!!! jaja

    ResponderEliminar
  20. Dios se apiade de ti. Ánimo.

    ResponderEliminar
  21. En el cuarto lobotomizan a los personajes. Ya verás xD.

    ResponderEliminar
  22. Crepus...PUAGH!! me obligaron a ver la primera peli y fue de lo peorcito que he visto en mucho tiempo... vampiros megamaquillados que brillan a la luz del sol?

    Ganas de intentarlo con los libros... 0

    ResponderEliminar
  23. Po mi parte prefiero seguir fiel a mis convicciones y cuando algo es tan masivo, popular y por sobre todo no es bueno, agradezco y pasoooooo.

    ResponderEliminar
  24. Jajajajaja has caido ehh, a mi me ocurrió lo mismo! Fue por no tener nada mejor que leer, empecé con el primero y...bueno, el resto te lo puedes imaginar... jajaja

    ResponderEliminar
  25. mmmmmmmmm... lo siento pero tendras que ir a terapia.. necesitas ayuda!! jajaja, yo que se, algo tienen que tener para que enganchen, pero yo paso... tanto romanticismo me empalaga!

    ResponderEliminar
  26. bueno... yo caí... me enganché... y he acabado teniendolos en casa para releerlos. Puede que no sean unos libros de literatura estupenda, pero me hicieron estar casi un mes en vilo.

    asi q eso pensabas cuando t decia q tenias que leerlos eh?? vale vale.. te lo tendre en cuenta :P

    ResponderEliminar
  27. No diré "de este agua no beberé", pero en fin, no me llama mucho la atención. Hace algo de tiempo probablemente sí, pero ahora no me apetece mucho. En fin, espero que resuelvas esa intriga de "cómo acabará", aunque al ritmo que te los lees no creo que tengas problemas, jeje.

    ResponderEliminar
  28. Si te sirve de consuelo, yo estoy enganchado a Harry Potter... ahora voy a por el tercero, viendo su respectiva película una vez leído... XD

    ResponderEliminar
  29. @Winnie - Otoño - las pelis no me las he visto, y ya veo que hay opiniones para todo.

    @Yos - Azriel - jajajajaja, ya sabía yo que está confesión iba a traer cola xD

    @Kela ayyyyyy que no mujer, yo os veía enganchadas y pensaba no será para tanto y mírame ahora que he tenido que ir mendigando los libros porque no podía esperar a saber como termina.

    @Martha - ella - Zarapico - en las nubes - Burbuja - Jelens - Griselda me alegro de que todas vosotras hayais "confesado" jajajaja, ya no me siento tan mal leyendo crepusCULO.

    @charlie, los de Harry Potter ya me los he leído, también fue brutal, no podía dejar de leerlos, jajajaja, es que no sabes lo que enganchan hasta que empiezas.

    ResponderEliminar
  30. De momento no, pero cuando me termine un par que tengo a mitad... me los cojo todos!! Que quiero leérmelos leñe... y no me importa el qué dirán!! xDD

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  31. El cuarto lo empecé, pero a la mitad lo deje´porque no podía más..ya me dirás que´tal..porque sí, curiosidad tengo perono pude más xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Yo tambien caí,me lei los cuatro de carrerilla.
    Igual que tu, pensaba que era una tonteria para niñatas y tal pero que quieres a mi me gustó.

    Coincido en que el tercero es un poco mas aburrido que el resto. (cosas de la fama)

    ResponderEliminar
  33. Pues sí, hacezme un hueco en la reunión, me llamo Pilar y me he leído la saga Crepúsculo a costa de horas de sueño, y ... me ha gustado. Romántica hasta las cachas, previsible y mil cosas más, pero...

    ResponderEliminar
  34. Empecé a leerlos antes de q hicieran las peliculas y antes incluso de q tuvieran exito los libros, d hecho hablé en mi blog del primer libro cuando lo estaba leyendo jeje...
    PAra lo q hablen d literatura empalagosa: que lean a Moccia :P

    ResponderEliminar

hola boquerones y boqueronas